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SGA instala un sistema de control y monitorización en uno de los hoteles más novedosos de España

El Hotel Ansares****, ubicado en Tarancón, es uno de los pocos hoteles que abrió sus puertas en el año 2020, a pesar de la difícil situación. Se trata de un hotel moderno, diseñado y pensado para ser confortable, volcado en conseguir la mejor experiencia del cliente. Equipado con las últimas innovaciones tecnológicas, permite a los huéspedes realizar la entrada y salida del hotel desde el móvil, evitando aglomeraciones en zonas comunes.

Desde SGA Solutions hemos instalado un sistema que permite al hotel realizar un control, y monitorización, total y centralizado de todo tipo de procesos.

El hotel, que abrió sus puertas el mes de agosto de 2020, cuenta con las últimas tecnologías automatizando todo tipo de sistemas, desde el control de luminarias y climatización, hasta la planificación de trabajo diaria para los trabajadores.

El software se comunica directamente con el PMS del hotel, centralizando toda la información y agilizando la respuesta en tiempo real



SGA Building: control, supervisión y monitorización


SGA Building, es una de las líneas de negocio de SGA, centrada en dar soluciones de automatización para todo tipo de edificios desde un software personalizado.

Para el Hotel Ansares****, se ha desarrollado un sistema totalmente adaptado a las necesidades del hotel, que engloba desde el control de climatización e iluminación de las habitaciones y zonas comunes, hasta la monitorización de consumos y alertas.

Además, el personal de SGA Building ha parametrizado la aplicación de control para comunicarse directamente con el sistema de gestión hotelero, centralizando toda la información y agilizando la sistematización de procesos.

Integración con el PMS

 

Un PMS de un hotel, también conocido como sistema de gestión hotelero, es un software específico que mejora la gestión de un hotel y permite organizar, programar y administrar todas las áreas de una forma mucho más eficiente.

Una de las innovaciones más relevantes que se han llevado a cabo, es la integración total del software de control con el PMS, a través de tecnologías basadas en servicios web. Esta acción permite al hotel tener información de todas las estancias a tiempo real.

Al estar toda la información de las reservas en el sistema, la integración con el software permite programar todo tipo de interacciones. Una de ellas ha consistido en crear escenas de entrada y de salida para las habitaciones, teniendo la habitación atemperada antes de la llegada de los huéspedes, así como desconectar todo cuando los mismos la abandonen, evitando gastos innecesarios.



Habitaciones totalmente domotizadas


Cada una de las 70 habitaciones, cuenta con tres pantallas táctiles para el control de luces y climatización, ofreciendo a los huéspedes una experiencia innovadora y un control total sobre la habitación.

Las habitaciones están dotadas de diferentes sensores que ayudan al hotel a conocer el estado a tiempo real de cada una de ellas, previniendo posibles problemas que puedan surgir, así como monitorizando el consumo.

El control es una pieza clave, contribuye a la eficiencia operativa de todo el hotel, ya que permite detectar cualquier complicación o necesidades de mantenimiento de forma inmediata. Esto permite al Hotel Ansares**** ofrecer a sus huéspedes una experiencia única, con el confort y la comodidad que estos esperan.


Gracias a todas las innovaciones llevadas a cabo, El Hotel Ansares**** cuenta con un sistema totalmente comunicable, que le permite tener toda la información centralizada y agilizar la toma de decisiones

 

Control de consumos en zonas comunes


Las zonas comunes, están equipadas con detectores de presencia y de luminosidad, que contribuyen a un mayor ahorro energético.

En zonas con luminarias regulables, como son el salón de actos y la recepción, el hotel tiene la posibilidad de crear diferentes escenas totalmente personalizables a las necesidades del momento mediante las pantallas táctiles instaladas.

Para la monitorización de consumos, se han instalado por todo el hotel diferentes medidores de control energético. El sistema de control, recopila y analiza toda la información y la expone en forma de gráficas para una mejor interpretación.

Los consumos monitorizados comprenden toda variedad de receptores como pueden ser los circuitos de aire acondicionado, cargadores de vehículos, instalación fotovoltaica, grupo de presión de bombeo de agua o sala de calderas, entre otros.

 

Notificaciones a tiempo real a través de Telegram

 

Telegram es una App de mensajería en la nube para móviles y computadoras con foco en la seguridad y la velocidad. Está consolidada hoy en día como una de las mayores plataformas de mensajería instantánea. Esta aplicación, permite crear grupos y enviar todo tipo de archivos adjuntos.

Es por ello que, para la comunicación interna del hotel, SGA ha logrado integrar el software con la aplicación de comunicación, y automatizar procesos de comunicación de horarios y mantenimiento.

De esta manera, los trabajadores reciben diariamente la planificación de trabajo para cada día a través de Telegram, dependiendo de los diferentes estados de las habitaciones y la ocupación del hotel.

El software también permite que el departamento de mantenimiento reciba notificaciones actualizadas de cualquier tipo de alarma que pueda surgir en los consumos o averías generales.